:: ParamList :: 
 exec w1.GetBlogInfo
	@DomainName = '.com.mx' ,
	@Language = 'es-MX' ,
	@BusinessUnit = 'OP' ,
	@BlogCategory = '__ALL__' ,
	@BlogType = 'Research' ,
	@BlogURL = 'irrigador-bucal-comprobado-seguro-revision-2015' ,
	@Brand = '__ALL__' ,
 
    

Irrigador Bucal Waterpik®: Seguridad Probada Inequívocamente en Estudios Clínicos de Más de 5 Décadas

Seguridad de Irrigador Bucal: Una Revisión de la Literatura

Jolkovsky DL et al. Compendium of Continuing Education in Dentistry 2015; 36(2):2-5.

Objetivo

Desde la introducción del primer irrigador bucal Waterpik® en 1962, se han publicado más de 60 ensayos clínicos. Colectivamente, los estudios demuestran una eliminación significativa de la placa, la reducción de el sangrado gingival y la desaparición de la inflamación (gingivitis). La mayoría de los estudios son ensayos controlados aleatorios y publicados en revistas revisadas por pares que proporcionan al lector la mejor evidencia para tomar decisiones clínicas informadas. Esta revisión de la literatura fue diseñada específicamente para tratar la seguridad de un irrigador bucal.

Metodología

Esta revisión se dividió en cuatro secciones: hallazgos histológicos, patógenos subgingivales, profundidad de la bolsa de exploración y niveles de inserción clínica, y bacteriemia.

Resultados

  • Hallazgos histológicos: Los estudios mostraron una reducción significativa de la inflamación a nivel celular en comparación con los sitios no tratados que mostraron niveles variables de inflamación. Esto confirma que un irrigador bucal es seguro para el tejido de la bolsa periodontal.
  • Patógenos subgingivales: Los estudios muestran una eliminación significativa de patógenos subgingivales, incluso en bolsas profundas, con el uso de un irrigador bucal. Esto no se observó generalmente en los sitios que no utilizan irrigador bucal. Esto responde a la preocupación de que las bacterias puedan ser introducidas más profundamente en las bolsas.
  • Profundidades de la bolsa y niveles de inserción clínica Los estudios muestran una mejora significativa en la profundidad de las bolsas de sondaje y en los niveles de inserción clínica, o ningún cambio. Estos estudios abordan la preocupación de que un irrigador bucal pueda romper la unión epitelial.
  • Bacteriemia Las investigaciones muestran que la incidencia de la bacteriemia es la misma para el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental, los palillos de madera, el uso del irrigador bucal y la masticación.

Conclusión

El irrigador bucal Waterpik® ha demostrado ser seguro.

Resultados de estudios clínicos sobre la seguridad del irrigador bucal Waterpik®

  • Reducción histológica de la inflamación
  • Reducción o estabilidad de la profundidad de la bolsa de sondaje
  • Mejora o estabilidad de los niveles de inserción clínica
  • Eliminación de bacterias patógenas subgingivales
  • Mejora de la flora subgingival morfológica
  • No se han notificado efectos adversos
  • Cambios clínicos que demuestran una reducción de la gingivitis, la inflamación y la placa