:: ParamList :: 
 exec w1.GetBlogInfo
	@DomainName = '.com.mx' ,
	@Language = 'es-MX' ,
	@BusinessUnit = 'OP' ,
	@BlogCategory = '__ALL__' ,
	@BlogType = 'Research' ,
	@BlogURL = 'waterpik-irrigador-bucal-seguro-y-efectivo-goyal-lyle-2018' ,
	@Brand = '__ALL__' ,
 
    

Irrigador Bucal Waterpik®: Seguro y Efectivo Hasta 100 psi

Evaluación de la Seguridad del Irrigador Bucal a Alta Presión

Goyal CR, Lyle DM, Qaqish JG, Schuller R. Evaluation of the safety of a water flosser on gingival and epithelial tissue at different pressure settings. Compend Contin Ed Dent 2018; 39(Suppl. 2):8-13.

Objetivo

Evaluar la seguridad de irrigador bucal en el tejido gingival y epitelial a altas presiones.

Metodología

Ciento cinco (105) sujetos fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos de tratamiento en este estudio clínico paralelo de seis semanas de duración: Irrigador bucal + cepillo de dientes manual (WF), hilo dental + cepillo de dientes manual (SF), cepillo de dientes manual solamente (MT). Se recopilaron datos sobre 6 dientes designados al inicio, 2 semanas, 4 semanas y 6 semanas para el nivel de inserción clínica (CAL), la profundidad de la bolsa de sondaje (PPD) y el tejido blando oral (TSO). Para CAL y PPD los datos se registraron en 6 sitios por diente. Los sujetos fueron instruidos a cepillarse dos veces al día con el cepillo de dientes y la pasta dental suministrados. Se dieron instrucciones escritas y verbales para los grupos de WF y SF. El grupo WF cambió los ajustes de presión según las instrucciones: #4 - 8 por 2 semanas, #9 por dos semanas y #10 por dos semanas.

Resultados

No se informaron efectos adversos. El irrigador bucal Waterpik® mostró estabilidad en el nivel de inserción clínica y en las profundidades de las bolsas de sondaje. Los resultados se compararon favorablemente con el hilo dental o el cepillado manual solo, demostrando que es comparable, y en algunos sitios, mejor que los grupos SF y MT. No se produjo ningún impacto negativo en el tejido blando oral.

Conclusión

Este estudio elimina cualquier preocupación de que el irrigador bucal Waterpik®, independientemente de la presión, esté asociado con un impacto negativo en el tejido gingival o en la fijación epitelial medido por CAL y PPD. De hecho, se observaron mejoras en CAL y PPD para el grupo de irrigación bucal.