Un buen cuidado bucal diario y revisiones dentales regulares son importantes para su salud dental y bienestar general. Pero ciertas condiciones, enfermedades y comportamientos pueden hacer que el cuidado de sus dientes y encías sea más difícil. También pueden aumentar el riesgo de enfermedadde las encías, gingivitis y periodontitis.
Si usted está experimentando una condición que afecta la salud de sus dientes y encías, el cuidado efectivo de la salud bucal en el hogar puede ayudarlo. Su dentista le recomendará un plan de prevención o tratamiento que sea el mejor para usted, y es seguro que incluirá el cepillado diario y el uso de hilo dental
El uso de los métodos de cuidado en el hogar más eficaces le ayuda a aprovechar al máximo su rutina diaria de salud bucal. Los productos para el cuidado de la salud bucal Waterpik® son eficaces, fáciles de usar y han demostrado clínicamente que eliminan la placa, reducen la gingivitis, y mejoran la salud de las encías.
Enseñar a su hijo cómo cuidar adecuadamente los dientes y las encías es una parte importante para establecer buenos hábitos de salud bucal.
Los niños y adultos con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías debido a los altos niveles de glucosa.
Los cambios biológicos y hormonales que ocurren durante el embarazo aumentan el riesgo de enfermedad de las encías.
El mal aliento es a menudo un síntoma de la enfermedad de las encías. Puede ocurrir cuando las encías están infectadas o inflamadas.
Fumar afecta su salud en general, incluyendo la salud de sus dientes y encías. Fumar y usar productos de tabaco sin humo son factores de riesgo conocidos para desarrollar enfermedad de las encías.