Si usted sufre de mal aliento o nota un mal sabor en su boca, haga una cita para ver a su profesional dental. Él o ella puede determinar si la causa es la mala salud bucal.
Las bacterias que causan la enfermedad de las encías viven por debajo de la línea de las encías y pueden producir un compuesto volátil de azufre, el agente a menudo responsable del mal aliento. La bacteria también puede causar inflamación, pero debido a que está por debajo de la línea de las encías, es posible que usted no la vea ni la sienta.
Si su dentista no encuentra enfermedad de las encías u otras causas de salud oral para su mal aliento, haga una cita para ver a su médico. Las afecciones médicas como las infecciones de los senos paranasales y los trastornos metabólicos también pueden provocar mal aliento.
Las enfermedades de las encías y la mala higiene dental son causas comunes del mal aliento. Para ayudar a deshacerse del mal aliento en casa, asegúrese de que su rutina diaria de salud bucal incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Los profesionales de la odontología también recomiendan limpiar su lengua para ayudar a prevenir el mal aliento.
Para obtener la solución más eficaz de limpieza, elija el irrigador bucal Waterpik®. Los estudios demuestran que el irrigador bucal Waterpik® puede alterar las bacterias que viven profundamente debajo de la línea de las encías, reduciendo la placa y el sangrado causado por la inflamación periodontal. Los productos para el cuidado de la salud bucal Waterpik® han demostrado clínicamente que reducen la gingivitis, eliminan la placa y mejoran la salud de las encías.