Los estudios demuestran que la diabetes aumenta el riesgo de enfermedad de las encías. Ya sea que usted tenga diabetes tipo 1 o tipo 2, el control de su nivel de azúcar en la sangre es importante. Cuanto más alto sea su nivel de azúcar en la sangre, mayor será su riesgo de caries, gingivitis y periodontitis.
La diabetes reduce la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias. Los niveles más altos de azúcar en la sangre también aumentan la incidencia de placa en los dientes y alrededor de la línea de las encías. Una enfermedad más severa de las encías (periodontitis) puede causar una infección en sus encías, lo cual puede resultar en niveles más altos de azúcar en la sangre y más desafíos para controlar la enfermedad. Y las personas con diabetes pueden experimentar casos más severos de enfermedad periodontal.
Si usted tiene diabetes, es importante que se someta a exámenes dentales regulares y a limpiezas dentales. Asegúrese de decirle a su dentista que usted tiene diabetes, porque puede afectar significativamente su salud bucal. En casa, usted necesita establecer excelentes hábitos diarios de salud bucal.
El irrigador bucal Waterpik® es uno de los pocos productos para el cuidado en el hogar clínicamente probado en personas con diabetes. El resultado de un estudio clínico mostró que el irrigador bucal Waterpik® con la punta Pik Pocket™ fue significativamente más efectivo que el cuidado oral de rutina para reducir los síntomas de gingivitis en pacientes diabéticos.
Cuando se añade al cepillado de los dientes, un irrigador bucal Waterpik® es ideal para la salud bucal de un diabético, porque puede reducir significativamente la placa, el sangrado y la gingivitis mejor que el cepillado de los dientes solo.