Enseñar a los niños a cuidar bien de sus dientes y encías puede ser un desafío. Más allá de los desafíos de los padres para hacer que sus hijos se cepillen los dientes, es un esfuerzo aún mayor hacer que los niños usen el hilo dental con regularidad, especialmente cuando muchos padres no lo hacen.
The La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) recomienda chequeos dentales regulares a partir de la aparición del primer diente de un niño. El dentista puede recomendar un programa específico de cepillado, uso de hilo dental y otros tratamientos para que los padres supervisen y enseñen a los niños.
La AAPD recomienda que los padres cepillen los dientes de los niños en edad preescolar y supervisen las habilidades de cepillado y uso de hilo dental de los niños en edad escolar hasta los 7 u 8 años de edad.
Cuando su hijo esté listo para ser más independiente con el cepillado y el uso del hilo dental, usted puede ayudar supervisando y fomentando una buena rutina de salud oral. Los niños en edad escolar también pueden comenzar el tratamiento de ortodoncia, lo que dificulta el cepillado y la limpieza con hilo dental.
Queremos ayudar a hacer que la salud y el bienestar de su familia sean más fáciles, más efectivos e incluso más divertidos. El Waterpik® irrigador bucal Ultra es un modelo personalizado, con un diseño pequeño y sencillo que facilita el uso del irrigador bucal a niños mayores de 6 años. Es perfecto para niños que tienen brackets o que luchan con el hilo dental.
El Waterpik® Water Flosser For Kids tiene un diseño eléctrico a prueba de niños, controles fáciles de usar y un depósito que actúa como cubierta para mantener la unidad limpia. Además, incluye 20 calcomanías adhesivas para que los niños puedan personalizar su propio irrigador bucal
Según pruebas clínicas, los irrigadores bucales Waterpik® son más efectivos para reducir la placa, la gingivitis y las enfermedades de las encías.