La causa principal de la gingivitis es la placa dental. Si no se elimina con regularidad, la placa puede acumularse entre los dientes y alrededor de las encías.
Si usted tiene gingivitis, normalmente puede restablecer la salud de las encías a través de una mejor higiene oral y limpieza de los dientes. Agregar un irrigador bucal Waterpik® a su rutina diaria es una de las formas más rápidas y eficaces de tratar la gingivitis en casa.
La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que puede provocar enrojecimiento, inflamación y sangrado. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a periodontitis, un nivel más grave de enfermedad de las encías.
La gingivitis ocurre cuando las bacterias en la placa liberan toxinas que irritan las encías y causan inflamación, llevando a infección y mal aliento. Otros factores contribuyentes a la enfermedad de las encías y los problemas de salud bucal son la diabetes y el tabaquismo.
El irrigador bucal Waterpik® utiliza una combinación efectiva de pulsación y presión para limpiar donde el cepillado y el hilo dental no pueden llegar.
La investigación clínica muestra que para revertir la gingivitis y mejorar la salud de las encías, el irrigador bucal Waterpik® fue hasta un 50% más efectivo que el hilo dental tradicional y hasta 80% más efectivo que Sonicare® Air Floss (modelo HX8181).
La gingivitis se puede prevenir y tratar. Si usted ve signos de gingivitis, llame a su dentista y haga una cita para un examen y evaluación de su salud oral. Su dentista e higienista dental pueden determinar mejor el tratamiento apropiado para su gingivitis.