Cualquier tipo de tratamiento de la enfermedad periodontal requiere un buen cuidado diario en casa. El irrigador bucal Waterpik® está clínicamente probado para eliminar la placa y mejorar la salud de las encías.
Si usted tiene enfermedad periodontal (periodontitis), también puede experimentar bolsas periodontales. Las bolsas se pueden formar si las encías se rompen y se separan de los dientes. Las bolsas resultan en espacios profundos que permiten que las bacterias se multipliquen. Pueden causar pérdida de tejido, hueso y dientes.
La limpieza de las bolsas periodontales puede ser un reto utilizando los métodos tradicionales. El cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague se limitan a la profundidad a la que pueden llegar dentro de una bolsa.
Para mejorar la limpieza de las bolsas periodontales y reducir su profundidad use un irrigador bucal Waterpik® con la punta Pik Pocket™ . Cuenta con una punta de goma blanda diseñada para la administración a baja presión de enjuagues terapéuticos. Es fácil de usar y accede suavemente hasta el 90% de la profundidad de una bolsa de 6 mm.
Los profesionales de la odontología a menudo prescriben enjuagues bucales terapéuticos como una forma no quirúrgica de ayudar a tratar la enfermedad de las encías y a limpiar las bolsas periodontales. Estas soluciones que sólo se venden con receta médica suelen contener el fármaco antimicrobiano gluconato de clorhexidina (CHX, por sus siglas en inglés) e incluyen marcas como Peridex™ y Periogard®.
Es fácil administrar enjuagues bucales terapéuticos en las bolsas periodontales con un irrigador bucal Waterpik® y la punta. Conozca más sobre la punta Pik Pocket™:
El tratamiento para las bolsas periodontales varía dependiendo de la gravedad o profundidad de la bolsa o bolsas que tenga.
Sólo su dentista o periodoncista puede determinar el mejor tratamiento para sus necesidades. Las opciones incluyen procedimientos de reducción de bolsas periodontales y procedimientos regenerativos para la construcción de hueso y tejido gingival. En estos procedimientos, las bacterias se eliminan y la profundidad de la bolsa se reduce quirúrgicamente para eliminar las áreas donde las bacterias pueden crecer. Esto ayuda a que el tejido se vuelva a unir al hueso sano
Para una limpieza eficaz y el cuidado en casa de las bolsas periodontales, muchos profesionales de la odontología recomiendan el uso de un irrigador bucal Waterpik® con la punta Pik PocketTM .