La periodontitis ocurre cuando la inflamación o (infección) de las encías no se trata. Es la causa principal de pérdida de dientes en adultos.
Cualquier tipo de tratamiento de la enfermedad periodontal requiere un buen cuidado diario en casa. Agregar un irrigador bucal Waterpik® a su rutina diaria es una de las formas más rápidas y eficaces de tratar la gingivitis en casa.
Además de los signos y síntomas de la gingivitis, , los síntomas de la enfermedad periodontal incluyen:
Si no se trata, la gingivitis puede progresar a periodontitis. Con la gingivitis, las bacterias de la placa causan inflamación de las encías, lo que conduce a la infección.
Con la enfermedad periodontal, además de la inflamación, las toxinas bacterianas y la respuesta natural del cuerpo a la infección comienzan a descomponer el hueso y el tejido conectivo que mantienen los dientes en su lugar.
El daño a los huesos, las encías y el tejido que soporta los dientes puede llevar a la pérdida de los mismos.
El irrigador bucal Waterpik® utiliza una combinación efectiva de pulsación y presión para limpiar donde el cepillado y el hilo dental no pueden llegar.
La investigación clínica muestra que para revertir la gingivitis y mejorar la salud de las encías, el irrigador bucal Waterpik® fue hasta un 50% más efectivo que el hilo dental tradicional y hasta 80% más efectivo que Sonicare® Air Floss (modelo HX8181).
El tratamiento de la enfermedad periodontal y la periodontitis depende de la extensión de la enfermedad. Puede involucrar una combinación de procedimientos especiales de limpieza dental, medicamentos y cirugía. Su dentista o periodoncista puede diagnosticar mejor su estado y preparar un plan de tratamiento para sus necesidades específicas.