Una corona cubre la mayor parte o la totalidad de un diente dañado, y un puente se une a dos o más coronas para llenar el espacio de un diente perdido. Una carilla es una pieza delgada, del color del diente, cementada en la parte frontal del diente. Puede mejorar la apariencia de los dientes manchados o mal formados y cerrar pequeños espacios o espacios entre los dientes.
Las coronas, puentes y carillas requieren un buen cuidado de la salud bucal para proteger su inversión y mantener la salud de sus dientes naturales. Si tiene problemas para cepillarse o usar hilo dental alrededor del trabajo dental, la placa puede acumularse y provocar gingivitis y encías. Y los dientes cubiertos por carillas o coronas siguen siendo susceptibles a las caries.
Usted puede minimizar o prevenir los problemas de salud bucal causados por el trabajo dental con un buen cuidado diario en el hogar y chequeos dentales regulares..
El trabajo dental como puentes y coronas puede ser difícil de mantener limpio. El irrigador bucal Waterpik® está diseñado para limpiar todo tipo de trabajos dentales y restauraciones. A diferencia del hilo dental, la exclusiva acción pulsante del agua ayuda a limpiar debajo del puente y alrededor de las coronas, donde las bacterias y los alimentos pueden quedar atrapados.
La punta Plaque Seeker™ proporciona una eliminación adicional de placa alrededor de todo tipo de trabajo dental. Clínicamente probada, la punta Plaque Seeker™ es más eficaz que el hilo dental para mejorar la salud de las encías y está diseñada para proporcionar los beneficios del agua pulsante. Tiene tres finos mechones de cerdas para acceder a la placa resistente alrededor de coronas, puentes, carillas y otras áreas que son especialmente susceptibles a la acumulación de placa.